LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Los temas y las experiencias para los trabajos de las mesas deberán tener como eje una de las siguientes líneas de investigación y sus temas:

 

1.    Herramientas Didácticas

• Pertinencia de la herramienta para la enseñanza y aprendizaje

• Finalidad para el trabajo en grupo de las herramientas didácticas virtuales

• Ventajas y desventajas metodológicas y/o didácticas de las herramientas virtuales

 

2.    Diseño de áreas para la enseñanza de ciencias exactas

• Pertinencia de los diseños con la finalidad educativa de las áreas de ciencias exactas.

• Parámetros didácticos que se deben tener en cuenta en el diseño de contenidos.

• Ventajas y desventajas en los diseños didácticos de las ciencias exactas.

 

3.    Experiencias  en metodologías virtuales para la educación

• Innovaciones académicas y de enseñanza

• Procesos didácticos elaborados durante periodos de más de cinco años.

• Impacto de los métodos virtuales en la educación

 

4.    Educación, Sociedad y Culturas (Mediaciones)

• Epistemología de las mediaciones desde la ciencia

• Formación de sujetos desde la tecnología

• Construcción de sentidos y Lenguajes mediáticos

• Multiculturalismo digital y tecnológico.

• Comunidades y redes de aprendizaje.

• Educación, cultura, comunicación y subjetividad.

• Mediaciones de las Tecnologías de la Comunicación y la Información

 

INSCRIPCIONES

© 2017 Congreso Virtual UGC * congresobv@bachigrancolombiavirtual.edu.co

Realizado por: M.A.P. Bachillerato Virtual Universidad La Gran Colombia